Randy Bradbury, un portavoz del Departamento de Ecología de ese estado, comunicó a AP que aparentemente no hubo liberación de radiación y ningún trabajador resultó herido, según informa el medio local KING5.
Las autoridades han declarado el alerta por el colapso de un túnel donde se transportaban materiales radioactivos, informó este martes el Departamento de Energía.
La central nuclear de Hanford en el estado de Washington emitió la alerta después de que se produjese el derrumbe en uno de los túneles cerca de la Planta de Extracción de Plutonio y Uranio a las 08.26 hora local (15.26 GMT), agregó el Departamento en un comunicado.
Dado que “los túneles contienen materiales contaminantes”, las autoridades han ordenado la evacuación de la planta, que se encuentra a 360 kilómetros al sureste de Seattle y cuenta con cerca de 200,000 metros cúbicos de residuos radiactivos.
Al momento, no se reporta emisión radioactiva ni heridos, según indicó a medios Randy Bradbury, un portavoz del Departamento de Ecología estatal en Washington.