Condenen a 20 años reclusión a dos hombres mataron otro para robarle

Sentenciados.




Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión, cada uno, a los nombrados Jefry Daneurys Peña Cuevas y Marcos Peralta Toussaint, hallados culpables de quitarle la vida al señor José Manuel Tejeda Sánchez.

El hecho ocurrió en fecha 08 de mayo del año 2008. El expediente narra que hicieron varios disparos a la víctima en unos matorrales de la carretera que conduce desde el Distrito Municipal de Hatillo al Distrito Municipal de Ocoa, poco después del Arroyo Cordero.

“Cuando los acusados cometieron el hecho procedieron a sustraer la suma de 15 mil pesos, una motocicleta AX-100 y la pistola que la víctima portaba de manera legal” narra la instancia.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Altagracia Ramírez, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del prevenido de libertad, presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y María Silvestre.

La conducta de Jefry Daneurys Peña Cuevas, quien guardará prisión en la cárcel de Barahona, y Marcos Peralta Toussaint, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 307, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]