La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, realizó una reunión de coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1, y la Dirección de Emergencias y Desastres para ultimar detalles sobre la jornada de evaluación que se efectuará en los próximos días en los hospitales de esta demarcación.
Font- Frías indicó que es necesario que todas las entidades de salud trabajen en equipo para garantizar la implementación del flujo operacional de la recepción de llamadas, regulación, despacho y recepción hospitalaria en beneficio de los usuarios.
“Somos un mismo sistema y nuestra prioridad es ofrecer un servicio eficiente y con calidad a todo el que solicite asistencia médica, por lo que es conveniente trabajar de manera coordinada”, expresó la directora del SRSM.
Asimismo, el doctor Marcelo Puello, coordinador Operativo de Emergencias Médicas del MSP, manifestó que se está implementando un nuevo modelo de respuesta para clasificar las emergencias, con el fin de brindar una atención más rápida.
Aclaró que durante la jornada de evaluación se elegirá un hospital al alzar para comprobar su capacidad de respuesta ante casos de emergencias críticas durante 24 horas.
“De esta forma se determinarán los puntos que deben ser reforzados y las estrategias a seguir para disminuir a su mínima expresión el tiempo de espera de cada emergencia.
En la actividad participaron directores y coordinadores de Emergencias, Dirección Nacional de Emergencias y Desastre del SNS, encargados de Emergencia de los Centros Especializados de Atención en Salud (CEAS), directores de hospitales y el equipo técnico del SRSM.