SANTIAGO.-El dirigente popular Juan Comprés (Guanchy) confirmó la tarde de este martes que someterá a la justicia al coronel Nelson Valenzuela, así como a los agentes policiales bajo su mando que lo apresaron el pasado miércoles bajo la acusación de que le ocuparon 52 gramos de cocaína y ayer un juez de la Oficina de Atención Permanente lo dejó en libertad pura y simple.
Comprés dijo que fue interrogado por varias horas por la comisión de generales de la Policía Nacional que indagan la situación. Adelantó que sus abogados Félix Portes y Víctor Bretón están preparando la acusación.
Reveló que estando preso el coronel Valenzuela en estado de embriaguez le propinó dos palos cuando se encontraba en la celda.
"El coronel Valenzuela me dio dos palos y todo eso lo tiene la comisión que me investigó y hay un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Insistió que quiere la comisión investigadora del Ministerio Público y la Policía le expliquen de quién era la droga que le colocaron en su vehículo la mañana del pasado miércoles.