Empresas aseguran que operan conforme a las pautas de Salud Pública y Pro Consumidor.
SANTO DOMINGO, D.N.- Las empresas comerciales cuestionadas por alegado incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y sobre la Protección de los Derechos del Consumidor 258-05, aseguraron que sus operaciones son realizadas conforme a las pautas de las autoridades correspondientes, acogiéndose a los plazos que éstas han otorgado al comercio en general, en lo referente al registro sanitario y al etiquetado de alimentos y bebidas importados.
En ese sentido, Grupo Ramos, Bravo y Super Fresh informaron a través de sus abogados sentirse sorprendidos por la denuncia presentada recientemente por la empresa Pricesmart Dominicana ante la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (ProCompetencia) por supuesta competencia desleal, a pesar de que el conjunto del sector comercial está acogido a las mismas pautas y plazos dictados por las autoridades, lo que excluye cualquier competencia desleal entre los distintos actores.
Aseguraron que sus representadas han estado en todo momento colaborando e interactuando con las organizaciones del sector detallista, así como con las instancias públicas competentes, para buscar soluciones conjuntas a los obstáculos que han retrasado la total aplicación de las regulaciones referentes al registro sanitario y el etiquetado de ciertos productos, con miras a encontrar soluciones de consenso favorables para todas las partes, que eviten el desabastecimiento de productos importados y, sobre todo, que resulten beneficiosas para los consumidores dominicanos.