SANTO DOMINGO.- Cinco mil plantas de caoba que impactarán más de 50 tareas de tierra en el sector Los Nanditas, de Villa Altagracia, serán sembradas en la Segunda Jornada de Reforestación que realizará este viernes a partir de las nueve de la mañana la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), dentro del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”.
Decenas de estudiantes de liceos de ese municipio sancristobalense participarán en la actividad forestal, además de brigadas de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y del Ministerio de Medioambiente, informó el senador Tommy Galán en rueda de prensa.
“Impactaremos más de 50 tareas, equivalentes a 30 mil metros cuadrados, con cinco mil plantas de cacao en la finca conocida como Los Cachones, del sector Nanditas en Villa Altagracia”, declaró Galán en rueda de prensa.
El senador explicó que los estudiantes participantes en la reforestación recibieron talleres de sensibilización ambiental impartidos por las biólogas Nunila Ramírez y Josefa Paulino, quienes trataron los temas “Recursos Naturales, flora y fauna” y “Recurso agua y contaminación”.
Galán reiteró que “tenemos un compromiso con la protección de nuestros ríos y montañas.”
Destacó que dentro del programa “Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, que lleva a cabo la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, se ha asumido el compromiso solemne de aunar cuántos esfuerzos sean necesarios para la protección de las cuencas y los recursos naturales.
En la rueda de prensa el senador Tommy Galán quien estuvo acompañado de Luis Montás, coordinador del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, resaltó el apoyo de los Ministerios de Educación, Medioambiente, el Instituto Politécnico Loyola y la EGEHID.