SANTIAGO.-Una jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción de aquí dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un teniente coronel del Ejército de la República y ginecólogo imputado de violar sexualmente dos pacientes, asimismo transcendió que el Ministerio Público investiga a otro médico también bajo las mismas acusaciones.
La magistrada Mabel Franco, acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra del oficial médico, Rafael Arturo Cid Cid, y durante la audiencia emitió la medida privativa de libertad.
El nombre de las damas abusadas no fueron ofrecidos por la fiscalía para evitar su revictimización. Los hechos ocurrieron presuntamente en el consultorio del galeno quien presta servicios en una clínica privada de esta ciudad.
Aunque son dos mujeres que lo acusan solo fue conocida una sola medida cautelar. Fue imputado por violar los artículos 330 y 331 del código penal dominicano, sobre violación sexual.
También, trascendió esta mañana que otro ginecólogo quien no fue identificado es investigado desde ayer por el Ministerio Público porque dos damas lo acusan de violación sexual y se espera que sea presentado en el mismo tribunal en las próximas horas para conocerle medidas de coerción.