WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) consideró este martes que es un acto imprudente la interferencia del presidente Trump a la investigación del FBI sobre los vínculos de colaboradores suyos con el gobierno de Rusia.
"Cuando me juramenté en el cargo de congresista, me comprometí a apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos, y prometí asumir la misma con verdadera fe y lealtad", dijo el congresista Espaillat en declaraciones emitidas hoy.
Sostuvo que después de varias semanas de una serie de informes que detallan la imprudencia del presidente Trump con nuestra seguridad nacional y su flagrante menosprecio a su juramento de proteger y servir como el más alto guardián de nuestra Constitución, "está más claro que nunca que él ni sus asistentes dentro de su administración entienden lo que realmente está en juego para nuestro país, nuestra seguridad nacional y nuestra reputación entre nuestros aliados en todo el mundo".
De acuerdo al congresista de origen dominicano, está más claro que nunca que no se puede confiar en Trump con información altamente clasificada.
El modo en que escogió revelar información secreta a los funcionarios rusos fue negligente, agregó, al igual que "La forma en que eligió destituir al director del FBI, James Comey, fue precipitada y mal aconsejada.
"Y si los últimos informes son ciertos, la forma en que Trump optó por interferir en la investigación del FBI sobre el asesor de seguridad nacional Michael Flynn es obstrucción a la justicia y sirve como una prueba más de que Trump no tiene pleno entendimiento sobre la carga de responsabilidad que implica ocupar la presidencia”.