La víctima se había separado del condenado por la constante violencia que éste ejercía en su perjuicio.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir 30 años de prisión al ex primer teniente retirado del Ejército Juan Montero de la Rosa (a) Tingolo, hallado culpable de asesinar a su expareja Rocío Contreras Pérez y herir de bala a la señora Mercedes de Jesús Vásquez, el 23 de mayo del año 2014, en Los Guandules.
“La víctima iba de camino a su casa, en compañía de su hermana y la señora Mercedes, momento en que el acusado, con pistola en manos, marca Colt, calibre 45mm, las encañona, toma a la occisa por el brazo e intenta introducirla en un taxi que lo esperaba” narró la Fiscalía.
No obstante, al percatarse de la situación, el conductor del taxi se fue del lugar. Inmediatamente, el acusado intentó llevar a la hoy occisa por unos escalones y es cuando llegaron al lugar agentes policiales. ¨Al sentirse acorralado, procedió a realizar disparos a la víctima, siendo esta impactada por tres de ellos, causándole la muerte, también logró herir a la señora Mercedes de Jesús Vásquez en la pierna izquierda¨ detalla la acusación.
El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Diana Moreno, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Cristina Benítez.
La condena lograda por la Fiscalía contra Juan Montero de la Rosa (a) Tingolo, quien deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, se emitió por franca violación a los artículos 295, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano.