Diandino Peña, hombre fuerte del gobierno de Leonel Fernández, quien fuera destituido por el presidente Danilo Medina de la dirección de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), luego de una serie de denuncias de la periodista Alicia Ortega, asistió este martes a la entrega del cargo a su sucesor Manuel Saleta García
Diario Libre recoge las declaraciones de Peña en el acto, en la que dijo que tras la denuncia hecha en su contra ha tenido que buscar ayuda espiritual y refugiarse en la iglesia junto a su familia.
Al hablar durante la toma de posesión del nuevo incumbente de la citada institución gubernamental, Peña dijo que el presidente Medina es su amigo y que tomó la decisión correcta de sustituirlo de la OPRET.
En un reportaje de la periodista Alicia Ortega dio a conocer que el exfuncionario posee 29 empresas, las cuales no registró en su declaración jurada de patrimonio. Peña juró que no cuenta con más de RD$150 mil pesos que devengaba mensualmente como director de la OPRET. Días después del reportaje el presidente Danilo Medina lo destituyó del cargo.
El lunes, el Lidió Cade, director General de Ética e integridad Gubernamental, informó que esa institución envió el caso Diandino Peña al Ministerio Público, para que investigue si hay algún hecho que se pueda reñir con la ley.