Rober Muller fue director del FBI y ha sido designado por el departamento de Justicia para que investigue las posibles interferencias de Rusia en las pasadas elecciones de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia informó que como fiscal especial, Mueller está autorizado para procesar delitos federales que surjan de la investigación de esos asuntos" dice la orden del Departamento de Justicia, firmada por el vicefiscal Rob Rosenstein.
Voa Noticias en su reporte de la decision establece que el nombramiento de Mueller busca apagar las críticas de que el presidente Trump y su administración han tenido desde la destitución del director del FBI, James Comey la semana pasada, en medio una intensificación de la investigación sobre los contactos de personal de la campaña de Trump y funcionarios rusos.
La situación empeoró el martes cuando se conoció de la posible existencia de un memorando que Comey habría escrito en febrero después de una reunión con Trump, según el cual el Presidente le pidió que cerra la investigación del FBI al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.
La noticia llevó a los demócratas en el Capitolio a demandar que el Departamento de Justicia nombre un fiscal especial para supervisar el caso. Horas después algunos republicanos comenzaron a unirse a esos llamados.