El dirigente del sector agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Leonardo Faña declaró que no se retractará de la denuncia formulada contra el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que sus empresas se benefician ventajosamente de las subastas de importaciones de habichuelas.
Peralta, en rueda de prensa ofrecida el lunes, reclamó a Faña que se retracte de lo denunciado y dijo que de lo contrario lo sometería a los tribunales.
Faña reiteró su denuncia y dijo que lo dicho por él esta documentado en los reportes que se hacen. Agregó, además, que son los productores y comerciantes que acusan a las empresas de Peralta de ser las beneficiadas de esas importaciones, entre las que incluyó las de ajo y cebollas.
El dirigente del PRM ofreció sus declaraciones en el programa El Sol de la Mañana que se difunde por Zol 106.5, donde luego llamó el responsable de la bolsa, Osmar Benítez, quien argumentó que Fañas habla en esos términos porque desconoce como funciona la bolsa.
Benítez dijo no saber de que vive Fañas, insinuando que no es agricultor, a quien exhortó a tomar un lapiz y papel para que anotara de lo que el decía sobre el tema. Negó que Peralta y sus empresas se beneficien de las importaciones, señalando que las suyas participan en la subastas en las mismas condiciones que las demás.
NOTICIAS RELACIONADAS
PRM cree desastrosa gestión agropecuaria del PLD
Peralta reclama a dirigente PRM se retracte de declaraciones en su contra