Santo Domingo.- Banco Ademi, a través de su brazo social Fundación Ademi, apoyó durante el 2016 distintos proyectos sociales con una inversión de 20.8 millones de pesos, de los cuales 9.3 millones fueron destinados al renglón de educación y cultura.
Así lo explicó Consuelo Linares, Gerente de Mercadeo de la entidad, quien participó como panelista en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social en el Sector Financiero, organizado por el Observatorio Nacional para la protección del Consumidor (ONPECO).
La ejecutiva detalló de forma específica el impacto del programa de educación financiera, que inició en el 2011 como parte del proyecto denominado BID rural, el cual tuvo como objetivo la expansión a zonas rurales de un sistema micro financiero integral, y que posteriormente la entidad asumió de forma completa con la implementación diferentes componentes para fomentar una cultura de educación financiera entre clientes y relacionados.
“El 25% de los beneficiados con nuestro programa han evidenciado cambios importantes en sus hábitos financieros, incrementando los niveles de ahorro, accediendo a nuevos productos de crédito, reduciendo tasa de mora, así como mejorando el uso de las tarjetas de crédito” expuso Linares.
Sostuvo que con estos programas sociales buscan devolver a sus clientes y comunidad parte de los beneficios obtenidos. “La mayor satisfacción de estos trabajos es ver cómo desarrollamos y mejoramos la calidad de vida de nuestra gente impactando en todo el país en diversas áreas”, agregó Linares.
El programa de educación financiera de Banco Ademi también ha beneficiado a diversas organizaciones de desarrollo. De igual forma la entidad ha patrocinado actividades masivas de educación financiera.
Más detalles de los proyectos sociales apoyados:
Informaron que 4 millones de pesos fueron invertidos en proyectos de salud, 5.5 millones a acciones relacionadas con el medioambiente y 2 millones a proyectos de equidad de género. En el 2016 unieron esfuerzos para apoyar de manera especial los proyectos, campañas, programas, publicaciones educativas y actividades alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fueron beneficiados 68,430 dominicanos de forma directa y a 273,720 de forma indirecta logrando las metas y objetivos de la gestión 2016.
En el desglose de iniciativas beneficiadas, 50 fueron de educación y cultura, 22 de salud, 20 de medioambiente y 8 de equidad de género.