Muere joven de 14 años en medios de los incidentes en Táchira, ocasionados por la protestas antigubernamentales.
Asediado por las protestas contra su gobierno, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado militarizar la zona fronteriza entre su país y Colombia. Este martes se informó de la muerte en Táchira del adolescente José Francisco Guerrero, de 15 años de edad, quien sufrió un impacto de bala cuando iba a comprar una harina precocida que le había encargado su mamá.
La medida ocurre luego que en el estado de Táchira se desarrollaran violentas manifestaciones en contra del régimen, al que la oposición califica de dictadura. La muerte del jovencito ocurrió en el sector Sabaneta, estado Táchira.
El anuncio lo hizo este martes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien dijo que la medida fue adoptada por el gobernante luego que el estado occidental de Táchira ha sufrido en los últimos días varios saqueos y ataques contras las instalaciones de la Policía y el Ejército.
A la zona han sido trasladado 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales", según una declaración transmitida por la emisora estatal VTV.
Padrino López ha destacado que esta decisión se ha tomado tras una disposición emitida por el presidente del país, Nicolás Maduro.