Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la Republica y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró “deprimente” la forma de comportarse de un reducido grupo de diputados opositores , que se apersonó el pasado martes al frente del edificio de la Procuraduría General de la Republica comportándose de manera violenta.
“Buscaban la manera de llamar la atención”, dijo luego de usar el término deprimente para calificar la actitud de los congresistas del ala opositora a la presente gestión de gobierno.
“No creo que sea la posición propia de un legislador en este caso de esos congresistas de la oposición, quienes se expusieron de manera indebida a lo que ocurrió” fue la respuesta ofrecida a los periodistas que le abordaron al concluir la sesión de este miércoles del Senado de la Republica y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
Considera que la postura de los congresistas, miembros de la Cámara Baja es individual y aislada por lo que descarta cualquier tipo de fricciones entre las cámaras del Congreso.
En la sesión ordinaria de este miércoles el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto Ley Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, definido por el presidente del Senado de la Republica como trascedente y de suma importancia.
“Sumamente trascedente e importante, como pocos de los conocidos últimamente” valoró Reinaldo Pared Pérez la pieza que para conocerse en segunda lectura se convocó al pleno senatorial para el próximo viernes.
Explicó que la trascendencia de la pieza legislativa aprobada va en la dirección de hacer mas transparente el uso de recursos, ya se trate de personas física o jurídica. “Es muy importante este proyecto” concluyó.