La tensión y la agresividad policiales dominaban el ambiente en el Centro de los Héroes, donde las restricciones al libre tránsito y a la prensa han caldeado los ánimos.
Este martes fue agredido el periodista Remón Benzán del Listín Diario cuando intentaba ingresar a la sede del ente judicial
Se registra un incremento en la seguridad, con decenas de agentes policiales, y la instalación de vallas que bloquean el acceso a la sede donde operan la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.
Las medidas se adoptan luego que el lunes se produjeran varios incidentes con activistas del Movimiento Marcha Verde y diputados que acudieron al lugar en solidaridad de estos por las agresiones policiales en su contra.
Resultaron dos heridos de perdigones, cuatro detenidos, y otros vapuleados, incluidos varios legisladores durante los incidentes. Son ellos José Silverio y Manuel Cuevas; y apresados Raysa de León, Grabiel Sánchez, Pablo Estévez y Manuel Cuevas, informó Jesús Adón, vocero del grupo.
Barricadas han sido instaladas en toda la cuadra de la Procuraduría hechas con los propios vehículos de la Policía Nacional.
Agentes portan bombas lacrimógenas en las manos y armas de fuego y pistolas eléctricas.
Benzan, del Listín Diario fue agredido por un seguridad de la PGR cuando éste buscaba dar seguimiento a la visita de legisladores, encabezados por Alfredo Pacheco, a esa institución del Ministerio Público.
La autoridades prohibieron el acceso a la sede, medida que habría sido dispuesta por la Dirección de Prensa de la Procuraduría, lo que más tarde fue desmentido por ese departamento.
Al alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, también se le impidió la entrada a la Procuraduría.
Pacheco y otros legisladores acudieron a la Procuraduría a reunirse con los fiscales Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez para analizar los incidentes de ayer, en donde una comisión de diputados fue impedida de entrar al edificio con bombas lacrimógenas.