Expertos estructurales internacionales llegarán esta semana a Santo Domingo para reparar la rampa del nuevo barco de Ferries del Caribe, el cual reanudará operaciones dentro de dos semanas, una vez las Autoridades Portuarias, los Guarda Costas de los Estados Unidos y de la República Dominicana inspeccionen y certifiquen que la embarcación y las facilidades del Puerto San Souci están perfectas para reanudar las operaciones.
San Juan (Puerto Rico) – El presidente de Ferries del Caribe, Ing. Néstor González García, informó que, los expertos estructurales navales contratados por la empresa propietaria del navío, llegarán esta semana a la República Dominicana para supervisar las labores de reparación de la rampa de la nueva embarcación de Ferries del Caribe; la cual se averió esta mañana cuando una de las amarras de la embarcación cedió, permitiendo que la embarcación se moviera unos 50 pies y la rampa impactara unos contenedores de carga que esperaban en el muelle para ser transportados hacia Puerto Rico.
Funcionarios de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana y la empresa administradora del Puerto San Souci de Santo Domingo inspeccionaron junto a la gerencia de Ferries del Caribe las facilidades del puerto y la embarcación. Material gráfico y el peritaje preliminar realizado por los ingenieros abordo, los cuales fueron enviados a los expertos estructurales navales que han sido contratado por la empresa propietaria de la embarcación, consideran que las operaciones se podrán reanudar en dos semanas; lo cual permitirá atender la demanda de las vacaciones veraniegas entre ambos destinos.
González García felicitó a las autoridades dominicanas, a la tripulación y a los operadores del puerto, ya que el protocolo de seguridad fue activado al momento del accidente y las medidas fluyeron a perfección, resultando en que nadie sufriera lesiones.
Ferries del Caribe agradeció a los pasajeros que atracaron en el Puerto San Souci por su paciencia en el desembarque dentro de las medidas del protocolo de seguridad y las unidades de emergencias que acudieron para atender la situación.
La nueva embarcación de Ferries del Caribe es la nave más moderna, lujosa, segura que haya navegado entre ambas islas transportando autos, pasajeros y carga.