La fundación Transparencia y Democracia, saludo al Procurador General de la Republica por los ingentes esfuerzos que realiza para dar solución satisfactoria a las demandas de la sociedad que exige justicia en el caso Odebrecht.
El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que desde que se iniciaron las pesquisas del caso, el magistrado Jean Alain Rodríguez, garantizo a la ciudadanía que el expediente de los sobornos de la constructora brasileira llegaría hasta sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”, asimismo, agregó el abanderado de la sociedad civil, que tras su regreso de Sao Paulo, el titular del ministerio publico informo, que la Republica Dominicana fue el primer país en suscribir un acuerdo con las autoridades brasileiras que ordenara la entrega de información confidencial para instrumentar una acusación fortaleza.
Matos Díaz, manifestó que la población debe mantener su voto de confianza en la Procuraduría General de la Republica Dominicana, como ente responsable de la persecución penal, ya que el magistrado Alain Rodríguez, ha demostrado que ha cumplido el cronograma de su investigación al pie de la letra y que el pueblo, muy pronto podrá comprobar que todo aquel que se haya beneficiado de los sobornos será sometido a la justicia y encarcelado, sin importar quién sea, ni el cargo o la filiación política que ostente.
Cesar Matos, externo que la procuraduría había informado que recibiría las informaciones el 19 de Mayo, sin embargo, los recibió antes, lo que constituye una ventaja a la hora de lograr el privilegio de prontitud, a los fines de iniciar cuanto antes los sometimientos al nivel local.
Al concluir, el presidente de Transparencia y Democracia, apunto que la sociedad civil se mantendrá unida a la espera de que se produzcan los sometimientos de los corruptos.