El presidente de Estados Unidos Donald Trump considera que con la designación del fiscal especial Robert Muller se pretende “la mayor cacería de brujas de un político en la historia estadounidense!".
"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y el gobierno de Obama, nunca hubo un fiscal especial designado", dijo en otro tuit el mandatario y que recoge Voa Noticias.
La designación de Muller fue hecha por el Departamento de Justicia y tiene la envomienda de supervisar la creciente investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos con la campaña de Donald Trump.
Trump, ya se había referido al nombramiento de Mueller, indicando en un comunicado que “tiene confianza en que la investigación no encontrará delito”.
“Como he afirmado muchas veces, una investigación profunda confirmará lo que ya sabemos, que no hubo confabulación entre mi campaña y ninguna entidad extranjera”, dice el mensaje presidencial, y agrega: “Espero que este asunto concluya rápidamente”.
En su anuncio sobre el nombramiento del fiscal especial, Rosenstein dice que ha determinado que "está en el interés público ejercer su autoridad en este asunto", pero agrega que su decisión "no significa que se hayan cometido delitos o que se necesita un enjuiciamiento…".