SANTO DOMINGO. – Abrazar las pasiones con determinación, confiar en sus capacidades y persistir ante lo adverso son actitudes clave para los emprendedores de hoy. Pero ante todo, la vocación de servir e impactar positivamente a la sociedad con sus ideas puede hacer la diferencia entre sueño y realidad.
En esto coincidieron los expositores invitados a la emotiva ceremonia de cierre del programa Siempre Socios 2017, iniciativa de Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana que cada año involucra a estudiantes de secundaria de todo el país en actividades formativas y prácticas que buscan introducirles en el mundo de los negocios y motivar en ellos el espíritu emprendedor.
La actividad de clausura de la undécima edición del programa tuvo como invitados especiales al entrenador y asesor de nutrición en línea Héctor Luis Ceballos, cofundador de LiftingCo; Katherine Báez, fundadora de la empresa de microseguros ALAS; Daniel Dalet, cofundador e ideólogo de SoloCoco, empresa fabricante de productos a base de aceite de coco virgen dominicano; la comunicadora Yadhira Pimentel, directora de la plataforma Madres SOS; Edison Santos, fundador de la primera empresa nacional de movilidad eléctrica, ECO Mensajería; y Yoshira Valdez, psicóloga y coach certificada, especialista en temas de carrera, liderazgo personal, desarrollo de talento, autoestima y salud.
A través de micro conferencias, los expositores compartieron sus conmovedoras historias de éxito, ofreciendo sus vivencias y reflexiones como estímulo para los estudiantes asistentes.
Mercedes Ramos Fernández, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, resaltó la valentía y el arrojo de todos estos jóvenes emprendedores, quienes un día decidieron ir tras sus sueños y gracias a su empeño, disciplina y dedicación, han logrado desarrollar exitosos proyectos de negocio. Recordó que, asimismo, unida a la historia de Grupo Ramos se haya la de un joven emprendedor, Román Ramos Uría, quien sentó los cimientos de esta gran empresa en el año 1965, al adquirir la tienda La Sirena de la avenida Mella cuando apenas contaba con 24 años de edad.
“Nos alegra haber podido compartir a lo largo de todos estos años con tantos estudiantes la visión y valores de Grupo Ramos; poder enseñarles cómo funciona una empresa por dentro, a partir de nuestra propia experiencia y sobre todo, motivarlos hacia su auto desarrollo personal y profesional”, agregó.
Al acto de cierre de Siempre Socios 2017 asistió una representación de los estudiantes de 3ro y 4to de bachillerato que participaron en esta versión del programa, que impactó a alrededor de 2,500 jóvenes de 59 centros educativos en distintas regiones del país. Desde su implementación, en el año 2006, más de 20 mil estudiantes han sido beneficiados por esta iniciativa de responsabilidad social empresarial.