Las autoridades le ocuparon al occiso una pistola, mientras que en el lugar intervenido decomisaron más de cuatro kilos de diferentes tipos de drogas y un vehículo donde transportaba sustancias narcóticas.
Santiago, RD, 20 de mayo 2017.-Un reconocido vendedor de drogas resultó con herida de bala que le produjo la muerte al enfrentar agentes policiales durante un allanamiento a una residencia en el paraje Guayacanal del sector Las Charcas, donde las autoridades incautaron más de cuatro kilos de diferentes tipos de drogas, una pistola y un vehículo.
Se trata de, José Domingo Brisita Cepín, alias (Mingo), de 37 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatro registros por drogas.
Este era activamente buscado mediante las órdenes de arresto No. 1475 y 987-2017 por dedicarse a la ilícita tarea de comercializar y vender sustancias narcóticas en diferentes puntos de la Región Cibao Central.
A Brisita Cepín le fue ocupada la pistola Heckler y Koch, calibre 9mm, la cual portaba sin ningún tipo de documentos y con la cual enfrentó a los miembros policiales.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que las autoridades realizaban el allanamiento mediante orden judicial No. 2989-2017 a la residencia en el sector Las Charcas.
El sujeto al notar la presencia de los agentes, sin mediar palabras les disparó viéndose estos obligados a repeler la agresión, por lo que resultó con la herida de bala que le produjo el fallecimiento.
En el lugar intervenido las autoridades confiscaron en una de las habitaciones dos paquetes de cocaína, con un peso de 2.56 kilogramos, equivalentes a 2,560 grm.
También decomisaron un paquete con 5 libras de marihuana, pesando 2,267 gramos y una porción del mismo vegetal pesando 8.1 grm, los cuales fueron encontrados dentro de la Yipeta Honda, CRV, color verde, que era utilizada para transportar droga.
Se recuerda que la Policía había exhortado a José Domingo Brisita Cepín, (Mingo) a que se entregue a la acción de la justica, ya que era activamente buscado por violentar la ley 50-88 que penaliza el uso, venta y comercialización de sustancias alucinógenas.