Centro Médico Batista celebró con su personal, la comunidad y los pacientes, sus 30 años de fundación, donde ha estado al servicio de Bella Vista y este municipio y aprovecho la ocasión para anunciar un nuevo plan de expansión de la estructura física donde operan.
El presidente y fundador de la Clínica doctor César Batista informó que el centro fue fundado el l8 de Mayo del año 1987 y que desde entonces han ido en continuo crecimiento gracias a la aceptación lograda en la comunidad.
Dijo el doctor Batista “hace algo más de dos años que le propusimos una idea de negocios, con el fin de aperturar inversiones y construir nuevas instalaciones, previo estaríamos realizando estudios de factibilidad y diseños, que avalaran la inversión”.
“Es preciso informarles que ya poseemos los resultados preliminares de los mismos y que en gran medida es factible”, sostuvo, tras plantear la ejecución de un plan maestro que permita su desarrollo.
Asimismo, el doctor Batista al pronunciar el discurso central del acto prometió que en los próximos meses estaría convocando para dar a conocer el proyecto que se pretende desarrollar.
La celebración de los 30 años del Centro Médico Batista fue celebrado en el club de Los Chóferes, junto a su personal médico, administrativo y la familia que es parte del proyecto.
La Invocación del acto aniversario estuvo a cargo de cargo de la licenciada Aura Cruz, asistente administrativa del centro, mientras que las palabras de bienvenidas correspondió a la administradora licenciada Verónica Batista y el doctor Batista las palabras centrales del evento.
De igual manera hubo reconocimientos para el personal del centro médico por su labor, tiempo y entrega a favor del desarrollo de una labor efectiva, los médicos especialistas, Doctora Amarilis Henríquez, y los Doctores Mario Eddy Martínez, Guillermo Martínez Polanco Marcos Félix Gómez, y los empleados Ana Isabel Jaques, Anyily María Ferreira, Nereyda del Carmen Inoa, Marlerni Reyes y Jaquelin Rosario con 15, 20 y 28 años en la institución, entre otros.
El doctor Batista, consideró “no tendríamos razón de existir, sin los pacientes, quienes han depositado en nosotros su confianza, entregándonos: sus cuerpos, sus hijos, esposa, padres, o amigos, sus sueños y esperanza, sus dolores y angustias, sus tensiones y temores, todo aquello, que le aqueja”.
Y dijo que para el centro ha sido un verdadero privilegio servirles, con atención a sus necesidades apegado a principios éticos y morales, apoyado en la ciencia y en la fe y con criterio de oportunidad, costo efectividad, siempre ofreciendo servicio afable, trato humano y sobretodo respetándole su dignidad.
“Es por todo esto y muchísimas necesidades atendidas, que les valoramos y nos hace cada día esforzarnos en seguir entregando lo mejor de cada servidor y colaborador nuestro”, sostuvo.
El presidente y fundador de la clínica, fue enfático en señalar sentirse honrado por poder servir, asistiéndoles en esos momentos, tan difíciles y delicadas, situaciones de sus vida.
Dijo que cuentan con las coberturas de la ARS Senasa, ARS, Humano, ARS Salud Segura y ARS Monumental.
Algunas de las estadísticas el centro dan cuenta en el año 2016
Atendieron en emergencia a 5,297 pacientes y 15 mil 500 consultas ambulatorias, 12 mil pruebas de laboratorios y los pacientes atendidos por Sexo, predominante fue el femenino con 67 % y el masculino 33%.
“Gracias a DIOS por cada día de nuestra vida, en especial por los 10,957 días, en que nos ha acompañado, protegiendo y facilitando el alivio, y la sanación de tanta gente, en estos 30 años de servicio continuo, constante y permanente”, concluyó el doctor Cesar Batista.