El hecho que sospecha es un atentado terrorista ocurrió en el Manchester Arena, informan medios británicos. Informaciones difundidas en las redes sociales, los cientos de personas que asistían al concierto de la cantante pop Ariana Grande huyeron presas del pánico al escuchar unos ruidos que parecían "explosiones".
Unas 20 personas habrían muerto, de acuerdo a la cadena rusa de televisión RT, que estima en cientos los heridos. La Policía británica informó que estaba respondiendo a "un grave incidente" en la ciudad del norte del país. Pidió a la ciudadanía evitar el área y confirmó que hay fatalidades y heridos, aunque no dio un número preciso.
Se reporta que la Policía y los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos. Los agentes de seguridad de Manchester han llamado a la población a mantenerse alejada del Manchester Arena mientras están trabajando para investigar lo sucedido.
De acuerdo con algunos videos difundidos en redes sociales los asistentes al concierto fueron desalojados tras escuchar las detonaciones, de las cuales se desconoce hasta ahora el origen.
«Hay un número de víctimas mortales confirmadas, así como heridos», ha indicado la Policía de Manchester en un breve comunicado publicado en la red social Twitter.
«Por favor, eviten la zona mientras los servicios de emergencia trabajan incansablemente en el lugar del suceso», ha señalado, agregando que publicará más detalles «tan pronto cuando sea posible».
Poco antes, testigos citados por la cadena de televisión británica Sky News indicaron que se había registrado un «estallido» en el lugar, lo que no ha sido confirmado de forma oficial.
‼️ Estadio Manchester Arena – Concierto Ariana Grande‼️: La policia inspecciona el lugar. Ampliaremos pic.twitter.com/XKypqbZTa7
— NoticiasPunto.Com ? (@NoticiasPunto24) 22 de mayo de 2017
lo que estan viviendo los fans en manchester arena que horror pic.twitter.com/v5J6Q7uzJp
— agustina,, LO VI (@Whenjdbsmiles) 22 de mayo de 2017