El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, acudió este lunes por invitación ante el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, con quien se reunió en lo que él mismo describió como “una visita amistosa”.
Montás, quien llegó poco antes de las 10 de la mañana a la sede de la Procuraduría en el Centro de los Héroes, explicó que acudió ante el funcionario judicial en vista de rumores que relacionaban su nombre con el escándalo de Odebrecht.
El funcionario y dirigente político estuvo acompañado de sus abogados José de Jesús Bergés Martin y Manuel Alejandro Rodríguez. Permaneció en la sede de la Procuraduría General de la República por espacio de seis horas y media respondiendo preguntas de los fiscales a cargo de la investigación.
Al ser abordado por periodistas, Montás comentó: “Porque ustedes saben que ha estado circulando por las redes sociales mi nombre, e inclusive por medios de comunicación” por lo que se mostró sorprendido. “ Yo le pedí al Procurador que yo quería que me recibiera para que me hicieran las preguntas que fueran necesarias… Yo voy a conversar con él y ya luego al terminar, yo les informaré”.
“El Procurador General de la República me invitó a tener una entrevista con él y fue una entrevista cordial. Ustedes saben que durante 12 años fui ministro de Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y ellos necesitaban saber todo lo relacionado con los procesos que se desarrollan en la administración pública que tienen que ver con los financiamientos públicos. Eso fue lo que se me preguntó a mí. Quiero reiterar que fue una entrevista con el procurador muy cordial y amena entre amigos”, expresó Montás a su salida.
“El tema de que se trató fue sobre financiamiento y cómo se montaban esos financiamientos, se habló de cómo se elaboraban esos procedimientos, y cuál era la metodología… Todo lo que se dice ahí son rumores”, reiteró.