El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Vargas Catering con la presencia de directivos de los diferentes clubes rotarios del país.
SANTO DOMINGO.- La Gobernación 2017-2018 del Distrito 40-60 de Rotary International realizó un congreso de Relaciones Públicas y Prensa con el fin de mejorar la comunicación y acercamiento con las comunidades, además de crear una línea formativa en beneficio de los distintos proyectos sociales de la organización en el país.
El evento tiene como objetivo fortalecer el potencial de los clubes, para ayudar a la fundación a tener una buena imagen, dar a conocer y llegar a aquellos que no conocen Rotary. La actividad, que logró la atención de un nutrido grupo de rotarios de diferentes puntos del país, se llevó a cabo en las instalaciones de Vargas Catering.
Los invitados fueron recibidos por Pedro Vargas, presidente electo para el periodo de 2017-2018 del Club Rotario Santo Domingo, quien resaltó la larga trayectoria de Rotary, de más un siglo de existencia y estabilidad. Puntualizó que este año buscan fomentar el apoyo de las comunidades rotarias, por lo que era necesario el apoyo de cada uno de los miembros para hacer realidad cada una de las metas pautadas.
El congreso inició con el tema “Manejo de la de las redes sociales como apoyo a las Relaciones Públicas” dictado por la directora de la revista MercadoSocial, Manuela Lora, seguida por la comunicadora Sandra Castillo, quien habló sobre la “Imagen para Televisión”; de igual forma las destacadas relacionistas públicas Sandy Pou y Lara Guerrero expusieron sobre el buen manejo de las relaciones públicas; mientras que los expertos Gustavo Triana, Melvin Peña, Alex Jiménez, Henry Coradín y Wladimir Lendof ofrecieron todo un despliegue de contenidos interesantes basados en sus experiencias y conocimientos.
Rotary es una organización que busca oportunidades para mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde tiene presencia e invertir en las próximas generaciones para reflejar un cambio en el mundo.