SANTIAGO.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, afirmó que el gobierno del Presidente Danilo Medina está cumpliendo con la exigencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lo que respecta a la aplicación de los 17 puntos para lograr el desarrollo sostenible, comenzando con la mejoría del sector agua, el fortalecimiento de los sistemas de salud, educación, producción y otras áreas, para disminuir la pobreza.
El funcionario dijo que el gobierno está haciendo grandes inversiones en los diferentes sectores, incluido el de agua, debido a que está enfocado en los objetivos del desarrollo sostenible.
Indicó que, a nivel global, el gobierno mantiene un extraordinario trabajo en el mejoramiento de los servicios públicos.
El ingeniero Durán explicó que fruto del interés del Presidente Medina, se decretó el actual período de gobierno como el Cuatrenio del agua. “Para que haya desarrollo, tiene que haber agua y si no hay agua, no hay desarrollo”, afirmó.
Destacó que los grandes logros del sector agropecuario, se debe al gran interés puesto por el Presidente Medina en la generación, manejo e infraestructuras del sector agua. Declaró que hay una gran mejoría en el suministro de agua para el consumo humano.
El director de la CORAASAN afirmó que el gobierno está concentrado en seguir mejorando los servicios de agua, salud y educación. También, los sectores agropecuario, industrial, vivienda y otros.
Observó que las visitas sorpresas se convirtieron en un punto para el fortalecimiento del desarrollo de la sociedad, debido a que está disminuyendo las migraciones del campo a la ciudad, a parte de los demás beneficios económicos que éstas producen.
El funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el Presidente Medina está llevando recursos a todos los sectores que requieren de ellos, sin importar los extractos sociales, sólo con el objetivo de resolver problemas, especialmente a los sectores de menores ingresos.
Durán observó que la gran reducción de los niveles de pobrezas que hay en el país, tiene que ver mucho con las visitas sorpresas.
Declaró que antes, los pequeños productores no podían desarrollar sus proyectos, debido a que no calificaban para los préstamos.
“Ahora es el propio Presidente Danilo Medina, el que va donde los pequeños y medianos productores, para facilitarles recursos económicos y otras ayudas para que trabajen," dijo.