Estado Islámico ha reivindicado el ataque terrorista fuera de la Arena de Manchester, según el grupo de monitoreo WEB.
De acuerdo al resumen noticioso ofrecido por BBC Mundo, de los 22 muertos en el ataque suicida en el Manchester Arena, Inglaterra, 12 eran menores de 16 años.
La explosión ocurrió el pasado lunes en la noche cuando el atacante suicida, que también falleció, activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto de Grande. El arena,con capacidad para 21 mil personas, estaba lleno de personas en su mayoría adolescentes.
La agencia informa que hasta la mañana de este martes habían sido identificadas Georgina Callander, de 18 años y Saffie Rose Roussos de 8 como dos de las víctimas fatales.
El atacante murió al activar el explosivo al final del primero de tres conciertos que ofrecería la popular artista estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. La explosión ocurrió fuera del edificio cuando el publico salía del arena. La cantante y los músicos salieron ilesos.
Las autoridades también investigan si el hombre actuó sólo o como parte de una red.
Un hombre de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.
El incidente, descrito por la Theresa May como un "aterrador ataque terrorista", es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005.
La campaña electoral británica fue suspendida temporalmente.
La policía de Manchester informó que el suceso -denunciado por la primera ministra Theresa May como un ataque terrorista- se produjo a las 22:33 hora local (21:35 GMT) del lunes, en el vestíbulo de la Manchester Arena.