Con la muerte del más emblemático agente 007, James Bond, el cine mundial pierde a una de sus más arraigadas personalidad. El actor británico Roger Moore perdió una corta batalla contra el cáncer y falleció a la edad de 89 años.
Su deceso se produjo en Suiza. Su familia emitió un comunicado a través de Twitter: “Con gran pesar desde nuestros corazones debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, falleció hoy. Todos estamos devastados”.
A Moore también se le recuerda por sus interpretaciones como Simon Templar “El Santo”, una popular serie televisiva. Interpretó a James Bond en más películas que cualquier otro hombre, incluso que Sean Connory.
Fue también una de las últimas estrellas de cine de estilo antiguo, entre los que se encontraban Frank Sinatra y David Niven. Vivió entre el lujo de Suiza y la Riviera francesa.
Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio de Stockwell, en Londres, fue el único hijo de un policía y su esposa, y tuvo una infancia feliz.
Moore empezó su carrera como extra en 1940 y no fue hasta la siguiente década que adquiere fama mundial con su actuación en “El Santo”. Fue recién en 1973 que obtiene el rol de James Bond a la edad de 45 años.