Un país cuyos ciudadanos tengan la moral de dar para recibir, está condenado a padecer problemas interminables”, manifestó, director de la DIGEIG en charla al Isfodosu.
Santo Domingo, D.N. Directivos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Isfodosu, encabezados por su Consejo Académico Superior participaron de la charla: “Importancia de los Valores Humanos y Espirituales en una Administración Ética y Transparente”, a cargo del Licenciado Lidio Cadet, director general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG.
En esta charla también participaron los recintos Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Emilio Prud´Homme en Santiago y Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís, a través de video conferencia conectados desde el Aula Virtual del Recinto Félix Evaristo Mejía en Santo Domingo.
El Isfodosu conformó desde el año 2014 una Comisión de Ética, la cual se encarga de velar porque los procesos del Instituto y manejo de sus funcionarios sean apegados a la ética y transparencia que demanda una institución pública.
Entre los conceptos abordados por el director de la DIGEIG se destacan: ética, moralidad e integridad, mediante los cuales expresó que una persona con conciencia ética, sabe que viene al Estado para servir a la sociedad. “El servicio es amor en acción, primero está la felicidad de mi país, el engrandecimiento de la patria y luego el pago por el servicio que presto. Sin embargo, un país cuyos ciudadanos tengan la moral de dar para recibir, está condenado a padecer problemas interminables”, manifestó.
Según Lidio Cadet, necesitamos servidores públicos con vocación de servicio, que sientan amor por la familia dominicana. Dijo: “Esta hermosa realidad nos conectará con un valor fundamental en la administración pública y en toda la vida de un ser humano y toda la humanidad, La Rectitud.
La presentación del Lic. Cadet, estuvo a cargo del Rector del Isfodosu, el Dr. Julio Sánchez Maríñez, seguido de la maestra Teresa Bautista, coordinadora de la Comisión de Ética del Instituto.
La Comisión de Ética del Instituto Superior Salomé Ureña está conformada por la maestra Teresa Bautista, coordinadora; el maestro Emil Moquete, secretario; los miembros: Carmen Roa Gerónimo, Raquel Pérez, Helen Fulcar, Fidel Fabián, Marilú Nolasco y Dilcia Valerio; así como los oficiales: Lisette Guzmán, del recinto Emilio Prud´Homme; Loreto Álvarez, del Juan Vicente Moscoso; Iván Guzmán, del Luis Napoleón Núñez Molina; Leonor Suero, del Urania Montás y Joezer Bierd, del Eugenio María de Hostos.