Por Freddy P. Galarza.- New York.- El senador estatal reverendo Rubén Díaz, se desligó de una lista de oficiales electos que respaldaron la junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño y su decisión al investir al ex-preso político Oscar López Rivera, con el título de héroe nacional de la libertad.
En una comunicación dirigida a los medios, sostuvo que la presidenta de dicho desfile Lorraine Cortez Vasquez, fue influenciada por la presidenta del Concejo municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito y la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Julín Cruz .
“ Como puertorriqueño, senador en el estado de Nueva York, como presidente de la Organización de Ministro Hispano, pastor de la iglesia Cristiana de la Comunidad de El Broonx y simpatizante con los que persiguen la estadidad para Puerto Rico, me opongo totalmente y repudio la decisión de la presidenta del desfile puertorriqueño”, expresó .
Díaz, expuso que con este nombramiento los dirigentes del desfile han tratado de imponer sus ideales políticos y usar la gran parada puertorriqueña como un vehículo para dicho objetivo, ocasionando, señaló, una grave división en el pueblo borinqueño y un daño irreparable a dicho evento .
Añadió que por esos motivos varias empresas comerciales, incluyendo, instituciones como la Fundación Rafael Ramos, el Comisionado del Departamento de Policía, Asociación de Sargentos y Tenientes de la Policía, han retirado su participación en la parada puertorriqueña a celebrarse el 11 de Junio, en la quinta avenida, en Manhattan.
Dijo que los directores del desfile y los oficiales electos que firmaron dicha carta de respaldo deben concentrar sus energías e influencias en ayudar a Puerto Rico y puertorriqueños a salir del atoyadero fiscal en el cual se encuentra la isla.
“ En varias ocasiones anteriores he expresado mi posición al señor Oscar López Rivera, de que se les debe respetar el derecho como puertorriqueño a marchar en el desfile si así lo desea, pero sin el título de héroe nacional de la libertad ”, enfatizó .