El Gobierno de Israel ha cambiado sus protocolos de compartimiento de inteligencia con Estados Unidos después que el presidente Donald Trump revelara a diplomáticos rusos información clasificada que había sido provista por Israel, aunque Tel Aviv no había autorizado que fuera transmitida a otro país.
La información fue ofrecida por el ministro de defensa de Israel Avigdor Liberman, quien confirmó a la Army Radio el miércoles que se hizo lo que llamó "una pequeña reparación" y al mismo tiempo destacó que "hay una cooperación de inteligencia sin precedentes con Estados Unidos".
Liberman, de acuerdo a Voa Noticias, declinó detallar cuáles fueron los cambios, señalando únicamente: "Tuvimos aclarar con nuestros amigos en Estados Unidos, y lo hicimos. Hicimos nuestras revisiones", señaló.
Medios estadounidenses han reportado que hace dos semanas, durante una reunión en la Casa Blanca con el canciller ruso Sergey Lavrov y el embajador de Moscú en Washington, Sergey Kislyak, el presidente Trump presumió a los diplomáticos de que tenía "excelente información de inteligencia", y reveló datos secretos sobre una amenaza del Estado Islámico relacionada con bombas colocadas dentro de laptops y tabletas que se permiten llevar en aviones.