El gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido a las las líneas aéreas vender boletos aéreos a un grupo de opositores, denunció este jueves el diputado Henry Ramos Allup. La medida restrictivas ocurren en medio de la creciente crisis política venezolana.
De acuerdo al diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prohibió a las aerolíneas vender pasajes a nueve líderes opositores. Son ellos Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN; Henrique Capriles, gobernador de Miranda; Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento; David Smolansky, alcalde de El Hatillo; María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela; y los diputados Gaby Arellano, Ismael García, José Manuel Olivares y Henry Ramos Allup.
Hace una semana Capriles denunció que fue despojado de su pasaporte cuando intentaba salir a un compromiso en Nueva York.
La denuncia esta recogida en el portal venezolano elnacional.com en el que se indica que el ex presidente del Parlamento difundió la información en Twitter con la lista de los nombres de los opositores vetados por el INAC.
“INAC prohíbe a todas las aerolíneas nacionales vender boletos a nueve dirigentes opositores. Esta es la lista por ahora”, escribió en la red social.
Mientras que eluniversal.com recoge la denuncia de que conductores han reportado que este jueves amanecieron desmontadas partes de las estructuras de los dos puentes de guerra que comunican desde Bello Monte y Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo.
La medida que se supone fueron adoptadas por el gobierno para evitar la circulación de quienes protestan, hace que se mantenga cerrado el paso vehicular por ambas soluciones viales que fueron diseñadas e inauguradas por el Ministerio de Transporte entre 2014 y 2015, para mejorar la movilidad en la ciudad.
La nota agrega que se presume que a raíz de las protestas que se han registrado en esta zona las autoridades del Gobierno Nacional ha tomado esta decisión. Hace dos semanas también intentaron cerrar al colocar enormes contenedores que amanecieron cerrando el paso y luego fueron retirados.
Ver imagen en Twitter