La Policía Nacional apresó en Higüey a dos mujeres acusadas de robo por un español, y a un hombre en Cotuí, por presuntamente cometer otro delito de este tipo en casa habitada.
Las detenidas en el primer caso son Massiel Peralta de Jesús (a) Peluca, de 23 años, y Leydi Martínez, de 21, mediante la orden de arresto y conducencia No. 01788-2017 y 01830-2017, respectivamente, admitieron los cargos en su contra.
El querellante, de nacionalidad española, de 26 años, dijo que invitó a las dos mujeres a su apartamento para intimar con ellas, por lo que luego del acto se quedó dormido y ambas prevenidas aprovecharon para sustraer 9,600 dólares que él tenía guardados en un cajón.
En tanto que Gary Mercedes Guzmán, de 27 años, residente en el Distrito Nacional, fue apresado en Cotuí luego de penetrar a una vivienda en Maimón junto a un tal “Misael”, de que se activa su localización, donde robaron 275 mil pesos y 1,500 dólares.
El detenido y su acompañante robaron además prendas de vestir y bebidas alcohólicas los cuales transportaron en un automóvil Huyndai Sonata N-20, con una placa de una de exhibición perteneciente a una jeepeta.
En ambos casos los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.