Santo Domingo, Rep. Dom._El diputado de ultramar Marcos Cross de consideró este jueves que vocero de los diputados del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se extralimita cuando plantea de forma reiterada la posibilidad de ruptura del acuerdo del Comité Político en cuanto a la alterabilidad de la presidencia de la Cámara de Diputados.
Cross se expresó así al ser cuestionado respecto a los pronunciamientos de Sánchez con relación a la reelección de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, hermana del presidente de la República, la cual termina su gestión el 16 de agosto según la decisión tomada por el Comité Político, órgano del PLD con mandato estatutario para decidir en los aspectos municipales y congresuales.
El diputado Cross considera que Sánchez llegó al extremo de irrespetar a sus compañeros Camacho, Rubén y Demóstenes, considerados por el máximo organismo del PLD para dirigir en los próximos tres años la Cámara de Diputados.
“Él representa al conjunto de los diputados del PLD, entonces no sé que lo mueve a insistir de forma imprudente y reiterada una posible ruptura del acuerdo, el cual mantiene el equilibrio y garantiza la unidad dentro de la organización y la gobernabilidad en la Cámara”, precisó.