SANTIAGO.-Inspectores y supervisores de la Dirección General de Migración (DGM) desde tempranas horas de la mañana hoy realizaban operativos en varias zonas de esta ciudad, entre ellas Gurabo y Los Rieles, buscando extranjeros ilegales.
Los efectivos de control migratorio buscaban en pensiones y solares baldíos de la zona a los haitianos, quienes son trasladados a Haina donde son depurados luego de un proceso de investigación se determina si serán regresados a su país.

Se exponen cada día a ser atropellado por un vehículo contar de conseguir que alguien
les regale un peso.
Sin embargo, una fuente de la Dirección General de Migración (DGM) explicó que los operativos son realizados este viernes en todo el territorio dominicano y que en su mayoría los extranjeros atrapados se encuentran con documentación de Plan Nacional de Regularización.
El pasado sábado y domingo se incrementó la presencia de haitianas con niños pequeños pidiendo en las calles de la ciudad y debajo de los elevados de las avenidas Estrella Sadhalá y Monumental.
Y por igual se percibe la presencia masiva nuevamente en el centro de la ciudad vendiendo productos agrícolas en carretillas, artículos personales y del hogar en las aceras.