El Consejo del Poder Judicial celebró este viernes un emotivo acto en ocasión del Día de las madres, con actividades artísticas y la distinción a servidoras judiciales con más de 30 años de servicios en la institución.
Las palabras principales del acto fueron pronunciadas por el magistrado Edgar Hernández Mejía, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, quien representó presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía.
El magistrado Hernández Mejía explicó el papel importante que juega la madre en la vida de sus hijos, al punto que es vital su presencia en las terapias de personas que llevan tratamientos siquiátricos y en la reinserción de los privados de libertad.
Durante la actividad fueron reconocidas las madres y servidoras judiciales: Angela M. Amarante Fernández, secretaria auxiliar, quien tiene 37 años y 7 meses en el Poder Judicial; Sonia A. Batista Medina, quien labora como oficinista y tiene 36 años de servicio en la institución; Mayra C. Mieses Torres, secretaria auxiliar con 39 años de servicios y quien se desempaña como Auxiliar Registral.
También recibieron reconocimiento la secretaria Nicolasa de los Santos Soriano, quien tiene 30 años y 6 meses de servicios en el Poder Judicial y Mercedes Páez Castro, esta última labora como conserje y tiene 30 años y 7 meses en la institución.
Las madres homenajeadas fueron sorprendidas por la presencia de sus hijos en el acto, recibieron flores y un certificado de reconocimiento.
En la actividad estuvieron presentes las magistradas Esther Agelán Casasnovas, Sara Henríquez Marín y el Consejero Etanislado Radhamés Rodríguez.
El acto fue organizado a través de la Unidad de Difusión Cultura, que coordina la licenciada Rocío Suárez Suárez.