Mientras la Asamblea Nacional expresó su rechazo a la convocada constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, miles de venezolanos se aprestaban para marchar convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Desde hace 56 días Venezuela está sumida en una ola de protestas en todo el país con un saldo de mas de medio centenar de muertos, cientos de heridos y miles de arrestados.
La denominada “Marcha de los libertadores” en defensa de la Constitución y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente se concentrará en Cumbres de Curumo, la plaza Brión de Chacaíto y la avenida Victoria desde las 10:00 de la mañana.
En la víspera, la Asociación de Alcaldes de Venezuela indicó rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que se les impide hacer barricadas a los manifestantes, seguirán en las calles. El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reiteró a los manifestantes que las protestas deben ser con conducción política, liderazgo claro y sin dibujo libre.