SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, Quique, criticó aquí la forma de hacer política de algunos dirigentes, de quienes dijo logran alcanzar un falso liderazgo sustentado en el dinero, engaño, arrogancia, prepotencia y vanidad.
Dijo que en el caso de San Pedro de Macorís, donde la pobreza se ha incrementado de manera preocupante en las últimas décadas, la gente necesita políticos con sensibilidad social y humana que piensen en el bienestar de los ciudadanos, “y no que utilicen a las personas como instrumento para llegar a posiciones de poder para buscar beneficio particular y personal”
Quique Antún habló en esos términos en el acto inaugural de la Oficina Legislativa de la diputada reformista Inés Bryan, al que asistieron cientos de personas humildes de esta ciudad, principalmente mujeres y envejecientes de ambos sexos.
“No me cabe dudas por el tiempo que conozco a la diputada Inés Bryan como gremialista y profesional, como humilde mujer del pueblo, que en esta provincia emerge un verdadero liderazgo político que no está sustentado en el dinero, sino en la responsabilidad de servir a la gente”, agregó en medio de fuertes aplausos.
Sostuvo que esta legisladora y dirigente del PRSC, con esta oficina que pone al servicio de las personas pobres de esta ciudad, “viene a darle a San Pedro de Macorís lo que necesita de un servidor público preocupado por los males que afectan a su pueblo, y lo trata con humildad, respeto y como seres humanos, y no como un instrumento para llegar a los cargos públicos solo con la finalidad de amasar fortuna”.
El líder reformista resaltó en su discurso que en un recorrido que realizó por San Pedro de Macorís, Quisqueya, Consuelo, Santa Fe, Porvenir y otras comunidades de la provincia pudo apreciar el incremento notable de la pobreza, “y una marcada diferencia entre ricos y pobres”.
“Antes éramos todos todos una familia, porque no había diferencia entre ricos y pobres. Hoy todo eso ha cambiado producto de la desigualdad social que impera en la República Dominicana”, dijo.
Quique Antún manifestó que el incremento de la inequidad social es producto de la equivocadas políticas económicas que viene implementando el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Esta sociedad tiene que cambiar, estamos luchando por cambiarla y definitivamente con hombres y mujeres como Juancho Martínez e Inés Bryan, en San Pedro de Macorís, estamos trillando un camino sin retorno para los cambios que han de venir para la Republica Dominicana”, expresó.
HABLA LA DIPUTADA BRYAN
De su lado, la diputada Inés Bryan dijo que está llevando una agenda legislativa comprometida con la provincia de San Pedro de Macorís con miras a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, “porque aquí no hay empleos y la gente se muere de hambre”.
Señaló que esta es una provincia olvidada que necesita la construcción de un muelle, acueducto, calles y aceras, y otras obras necesarias para que San Pedro de Macorís pueda cambiar y salir de la pobreza.
“Hacemos un llamado a las fuerzas vivas de este pueblo a que se comprometan con el cambio, para que trabajemos juntos, para que San Pedro de Macorís pueda recuperar el orgullo de la serie 23 y ser la casita de oro de la sultana del Este”, dijo.
En la actividad estuvieron presentes el senador Amable Aristy Castro y el vicepresidente del PRSC para la región Este, Sergio Cedeño, así como los diputados Pedro Botello, Alex Lara y Miledys Suero. También el presidente del directorio municipal del Partido Reformista, Juancho Martínez, y los dirigentes nacionales Sergia Elena de Séliman, Joaquín Díaz, José Balaguer, Eddy Antonio Germán, Nairobi Castillo, entre otros.