Además de los 90 muertos, se reportan decenas de heridos tras la explosión de un camión bomba en Kabul, Afaganistán. El hecho letal ocurrió en las proximidades de la embajada de Alemania.
El número de heridos se estima en más de 300 según informó el Ministerio de Salud afgano. En tanto que el Ministerio del Interior ha informado que la explosión fue provocada por una gran cantidad de explosivos escondida en un tanque de agua en una transitada calle en el distrito de Wazir Akbar Khan.
Hasta hoy el vecindario donde ocurrió la explosión estaba considerado como una de las zonas más segura de Kabul, donde operan con embajadas extranjeras protegidas por docenas de muros antiexplosiones de tres metros (10 pies) de alto y oficinas gubernamentales custodiadas por policías y fuerzas de seguridad nacionales.
Además de la embajada de Alemania, en la zona operan el Ministerio de Exteriores y el palacio presidencial así como las legaciones diplomáticas de Gran Bretaña y Canadá, China, Turquía e Irán.
La explosión fue tan potente —incluso considerada sin precedente en una ciudad que ha sufrido décadas de guerra y violencia— que más de 30 vehículos quedaron destrozados o dañados. "En este momento no sabemos cuál fue el objetivo del ataque”, declaró Najib Danish, vocero del Ministerio del Interior.