La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), inauguró el XIII Congreso de Administradores de Gestión Humana “Negocio y Talento: Sinergia que Transforma”, con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito profesional, comercial, académico, gubernamental y empresarial.
Serán tres días de formación completa, desde este miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio 2017, en el Salón La Fiesta, Renaissance Hotel Jaragua en Santo Domingo y se celebra en el marco del 28 aniversario de ADOARH.
En el evento participarán conocidos conferencistas de Brasil, México, Argentina, España, Colombia, Guatemala, Italia, Francia, República Dominicana, entre otros, quienes estarán disertando para todos los gestores humanos que asistan.
Al encabezar el acto de apertura la presidenta de ADOARH, Amarilis García destacó que el XIII Congreso cuenta en cada edición con más de 400 participantes locales e internacionales, y es considerado como la actividad académica del área de mayor prestigio e impacto en “nuestro país”.
Expresó que esta reputación se ha formado sobre la base de facilitadores y presentaciones de calidad, con lo cual “hemos logrado resultados significativos”.
Explicó que la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana, es una organización sin fines de lucro, legalmente establecida, fundada el 16 de marzo de 1989 y durante estos largos años, 14 Juntas Directivas y 12 presidentes han continuado el legado de sus fundadores.
ADOARH agrupa a los profesionales de gestión humana que trabajan tanto en organizaciones públicas como privadas, en pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a los principales sectores de la actividad empresarial de la República Dominicana Resaltó García.
Manifestó que ADOARH está afiliada localmente a la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) e internacionalmente a la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH), y a la World Federation of People Management Associations (WFPMA), en cuyos directorios la Asociación ha ocupado posiciones.
Durante el desarrollo de la noche inaugural del XIII Congreso de Gestión Humana el experto internacional, Julio Zelaya dictó la conferencia magistral Gestión del Talento en el Desarrollo de los Negocios: Los Nuevos Puestos de Trabajo. ¿Cuál es el futuro? .
El conferencista de Guatemala destacó que para la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE) ocho de cada diez nuevos empleos serán trabajadores del conocimiento.
Tras agregar que de ahí la importancia de entender hacia donde se dirige el mercado y de trabajar con sinergia dentro de la organización “pues los esfuerzos aislados hacen el proceso de cambio más lento”.
Julio Zelaya es PHD y experto en temas de Liderazgo, Manejo del Cambio, Desarrollo Organizacional, Comercial y Gestión del Talento. Presidente de Emprende U, prestigiosa empresa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto. Es además, Principal en The RBL Group, empresa fundada por Dave Ulrich y Norm Smallwood de EEUU.
Durante el desarrollo del congreso se expondrán temas sobre la importancia e incidencia de la integración entre el negocio y la gestión del capital humano, de manera que los participantes puedan conocer y mantenerse al día con tendencias de vanguardia e innovación para las empresas en una base de desarrollo de competencias.
Conjuntamente con el XIII Congreso se estará llevando a cabo, EXPO ADOARH 2017, una exposición comercial de los mejores productos y servicios profesionales del país destinado para los gestores de capital humano.