Las versiones de comentaristas de radio indicaban temprano que en el expediente sometido al juez Francisco Ortega sobre los sobornos de la empresa Odebrecht la Procuraduría General de la República establece que también en la aprobación de Punta Catalina hubo irregularidades de acuerdo a un empleado de la empresa brasileña.
El empleado hasta el momento no identificado, habría dicho que el pago se hizo a un senador y a un diputado para que se aprobara el proyecto Punta Catalina en el Congreso Nacional, pero no así para la adjudicación de la millonaria obra que se levanta en Baní, explicó la Procuraduría General de la República.
La precisión de la Procuraduría General de la República indica que el expediente que sometió por el caso Odebrecht señala que presuntamente se incurrió en sobornos en el Congreso Nacional para la aprobación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, pero no ocurrió así para su adjudicación.
Las declaraciones del procurador Jean Rodríguez están contenidas en un un breve comunicado luego de que algunos medios de comunicación involucraran a la obra a los sobornos de la compañía brasileña.
"En las informaciones recibidas desde Brasil, está incluida la confesión de un empleado de la empresa Odebrecht, según la cual un diputado y un senador habrían recibido sobornos para la aprobación en el Congreso Nacional del financiamiento para la construcción de Punta Catalina, no así para su adjudicación".
Agregó que "Las confesiones de ese empleado reposan en el expediente que depositó el MP por ante el Juez de la instrucción especial que está conociendo la solicitud de medidas, y se harán públicas en la medida que el debido proceso lo permita o que las partes interesadas lo divulguen".