Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera necesario una reunión de ese organismo para tratar lo relativo a los supuestos sobornos de la compañía Odebrecht y fijar una posición al respecto.
Dos miembros de ese organismo, Temistocles Montás y Radhamés Segura; además del miembro del comité central, Victor Díaz Rúa, los senadores Tommy Galán y Julio Cesar Valentín, guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, implicados en el caso Odebrecht.
Con su respuesta Germán obvió referirse al tema a solicitud de los periodistas que le abordaron en un acto organizado por el Ministerio de Educación Superior, del cual es su titular.
Comentó que las opiniones que tiene sobre el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht las dará cuando se reúna el Comité Político, “sobre todo ahora que hay apresados y sometidos a la justicia, incluyendo miembros del Partido”, adujo.
Dijo que no es saludable hablar por su cuenta sin que el Partido haya dado su opinión.
“Estar emitiendo pareceres de manera individual, no ayuda en nada. La mística y disciplina del PLD siempre ha sido reunirse cuando surgen este tipo de situaciones”, expresó alejandrina Germán, solicitando así que se convoque al Comité Político.