De acuerdo a denuncias asaltaron a más de 20 personas, robaron en casas habitadas, establecimientos comerciales y en bancas de loterías.
Santiago, RD, 02 de junio 2017.- Tras el arresto el pasado martes de Ángel Osvaldo Payano, alias (Ángel el Loco) y un joven de 16 años, tu Policía Nacional resolvió varios casos de denuncias interpuestas en su contra en la que los identifican como los autores de varios hechos delincuenciales, entre ellos robos en establecimientos comerciales y asaltos a mano armada perpetrados en distintos sectores de esta ciudad.
El nombrado Osvaldo Payano (Ángel el Loco) al ser depurado en los archivos policiales figura con siete registros por robos y asaltos.
De acuerdo a las denuncias interpuestas por los ciudadanos en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial, Santiago, los dos sujetos asaltaron en la vía pública a más de 20 personas, quienes los identifican, además robos en distintos establecimientos comerciales, colmados, bancas deportivas y de loterías, así como también casas y residencias habitadas.
El modus operandi de los antisociales era desplazarse en una motocicleta y asechar a sus víctimas a cualquier hora del día, posteriormente las interceptaba despojándolas de dinero en efectivo, motocicletas, celulares, prendas, documentos personales y otros bienes.
Entre las acciones delictivas más reciente realizada por Osvaldo Payano (Ángel el Loco) y el menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra la del pasado domingo cuando en la calle 01 de Cienfuegos despojaron a un comerciante de RD$ 35 mil pesos, un teléfono celular y otras pertenecías.
De igual modo, el pasado lunes asaltaron uno de los consorcios de banca de lotería Loteka del municipio Licey al Medio, donde cargaron con miles de pesos de en efectivo, además del robo mediante rotura materializado en una banca deportiva del sector Villa Rosa II, de donde sustrajeron un inversor, computadora y dinero en efectivo.
Otros de los sectores que eran zozobrados por los dos elementos figuran, además de Cienfuegos, Pontezuela y Monte Adentro, Licey; Los Cocos de Jacagua, Plaza Valerio, La Gloria, avenida 27 de Febrero, Los Llanos del Ingenio, La Herradura, Matanza, Rafey, La otra Banda, barrio San Pablo de Villa González, entre otros.
Ambos antisociales fueron enviados ante la acción del Ministerio Público donde se le conocerán las medidas de coerción correspondientes.