SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que apresó y envió a la acción de la justicia a 24 personas por la comisión de varios hechos delictivos, durante el accionar policial desplegado en las últimas 48 horas en diferentes sectores de esta ciudad.
Comunicó que del total de personas apresadas 18 fueron por robo, dos por porte ilegal de arma de fuego y cuatros por ventas de drogas, además se recuperaron dos vehículos y tres motocicletas sustraídas a sus propietarios.
Las armas de fuego incautadas son las pistolas marcas, Taurus, calibre 40, Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, ocupadas en detenciones separadas a Henry De Jesús Guerra y Dionicio Antonio Jiménez quienes portaban de manera ilegal.
Entre los vehículos recuperados figuran, el carro Hyundai Sonata 20, color negro, placa A648334 y el Jeep Kia Sportage, color negro, placa G242708.
Además las motocicletas, Yamaha DT-125, color negro, placa NJLH37; Gato CG 200, color rojo, sin placa y la pasola Yamaha gran axis 100, color negro, placa N519015.
Dichos vehículos al ser depurado en los archivos de cómputos figuran como sustraídos a sus propietarios y que fueron localizados por los agentes del departamento de Recuperación de Vehículos.
En cuanto al decomiso de los 125.3 gramos de drogas se efectuó durante intervenciones realizadas por agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con la Policía Preventiva y la Unidad Swat, en los sectores Los Pedajes y Ensanche Libertad.
En los operativos por violación a la ley 50-88 sobre drogas fueron detenidos Abel Hernández Tavares, Máximo Holguín Morales, Antonio Mercado Olivares y un menor de edad.
En cuanto los detenidos fueron enviados a la acción de la Justicia.