El movimiento Marcha Verde concentró a cientos de sus activistas durante un recorrido realizado en el barrio Cristo Rey, del Distrito Nacional en el que reclamó el fin de la impunidad.
Los manifestantes reclamaban que sea investigado el financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina y las plantas a carbón de Punta Catalina.
Marcha Verde ha desplegado grandes movilizaciones en los últimos meses en reclamo de que se ponga fin a la corrupción y la impunidad, las que han estado motorizada por el escándalo sugido a partir de que la empresa Odebrecht admitiera que sobornó a políticos y funcionarios dominicanos para obetener la adjudicación de obras.
El recorrido efectuado este domingo se inició en la calle Ortega y Gasset con Reyes Católicos, con la participación de cientos de personas vestidas de verde y con pancartas en manos pidiendo el fin de la impunidad
Durante la actividad habló Heidy Adon, quien dijo que las declaraciones del ministro Juan Temístocles Montas, encartado en en expdediente y quien guarda prisión junto a otros 11 imputados, obligan al Ministerio Público a iniciar una investigación penal del financiamiento de las campañas electorales de Medina.
NAVARRETE MARCHA
Este mismo domingo, representantes de grupos populares de la sociedad civil marcharon por las calles de Navarrete para exigir el cese de la impunidad.
Los manifestantes partieron del matadero municipal, recorrieron las calles Mella, Santiago y doblaron por la Duarte y concluyeron frente al parque municipal con una concentración.
Esta vez fue notoria la ausencia de dirigentes políticos. El documento fue leído por Pablo Ferreiras, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular en Navarrete.
Ricardo Ripol, del movimiento Somos Pueblo, dijo que aunque espera se haga justicia contra los involucrados en los sobornos por el caso Odebrech, no cree mucho en el sistema judicial.
La próxima movilización de la marcha verde será el domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís.