El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega mañana al norte del país. Danilo Medina entregará la edificación que alberga la sede regional, en Santiago, como lo anunció el pasado 27 de febrero.
Desde allí se atenderán las emergencias de más de un millón de ciudadanos de Santiago de los Caballeros y Navarrete. De igual modo, será beneficiada la gente de Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.
A partir de mañana, la población de estas zonas estará protegida las 24 horas del día y los 365 días del año.
Tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias. Recibirán el servicio con la misma calidad que los ciudadanos del Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua.
Se trata de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios.
La expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen.
Se ampliaron de manera significativa los recursos de Salud Pública y la Policía Nacional. Asimismo, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos.
La puesta en operación del 911 en el Cibao también contribuyó a la creación de más de 2 mil empleos.
Los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de ser testigos de la llegada del 911 al Cibao.
A las 5:00 de la tarde, podrán ver la inauguración en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do.