El menor le narró a su padre lo sucedido, procediendo de inmediato a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión José Manuel de la cruz (o) Jesús, hallado culpable de haber cometido violación sexual en perjuicio de P.D.M.T., menor de edad.
El hecho ocurrió el 22 del mes de mayo del año 2013, en el hotel La Cigüeña del sector San Carlos.
De conformidad con el expediente, el acusado aprovechaba que el adolescente, quien en ese entonces tenía 10 años, saliera de la escuela para agredirlo sexualmente. El penado llevaba a la víctima al hotel mencionado, donde lo violó en reiteradas ocasiones.
“El padre del menor se entera de la situación ya que cuestionó a su hijo, pues el mismo había amanecido fuera de la casa, narrándole éste lo sucedido” dice la acusación.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal Jhonny Nuñez Arroyo.
La acción ilícita cometida por José Manuel de la cruz (o) Jesús, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras B y C, de la Ley 136-03.