Según informa http://www.el-nacional.com, Rafael Ángel Farías, coronel activo de reserva de la Guardia Nacional Bolivariana, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para rechazar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.
“Pido que se declare la nulidad de todas las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE); de las bases comiciales; de las postulaciones y de los actos administrativos de la Constituyente”, indicó el jueves Ortega Díaz cuando hizo la petición.
De acuerdo a la información, el militar acudió al máximo tribunal para tratar de adherirse al recurso introducido el jueves en la Sala Electoral por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
El coronel Farías se mostró en desacuerdo con la reformulación del Estado planteada por Maduro porque viola la Constitución de la República.
Este hecho ocurre en medio de rumores de la existencia de un gran malestar entre los militares que han sido soporte de la permanencia de Maduro en el Gobierno, pese a casi tres meses de protestas generalizadas.
Este viernes el ambiente se mantiene caldeado en esa nación, en especial en Caracas. Desde allí el diario El universal reporta que conductores instalaron camiones porta barreras a la altura del puente El Guanábano y la salida del distribuidor Baralt de la avenida Boyacá.
Igualmente habilitaron funcionarios con equipos antimotines en las calles cercanas. Esta situación genera un fuerte congestionamiento en esa zona del centro de la ciudad.
Se presume que el despliegue de seguridad se debe a que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, invitó a los ciudadanos a dirigirse hasta el Poder Judicial para adherirse a la demanda de nulidad de todo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que introdujo ayer.