SANTIAGO.- Fue apresado ayer un jornalero que era buscado, acusado de haber asesinado a su mujer, mientras se encontraban en una cabaña de la autopista Duarte, por La Vega, cuyo cadáver fue hallado en el fondo de un barranco de la carretera Casabito, que conduce a Constanza.
José Nicandro García García, de 30 años, es responsabilizado de la muerte de María Estervina Rodríguez Jiménez, de 25 años.
El arresto de José García se produjo tras las autoridades darle seguimiento a una denuncia interpuesta por María del Carmen Rodríguez Jiménez, hermana de la víctima, quien aseguró que su pariente se había ausentado desde la semana pasada, y que desconocía su paradero.
Posterior a esa denuncia, la Policía detuvo a García García por ser la persona con quien testigos habían visto a María Estervina y, al ser sometido a un proceso de investigación, declaró que ultimó a su pareja en una habitación de una cabaña, en la autopista Duarte, ubicada a la entrada de El Pinito, La Vega.
Dijo que luego de cometer el hecho introdujo el cuerpo sin vida de la joven en un saco y lo trasportó en una camioneta Toyota, lazándolo por el barranco en la referida carretera, desde donde ayer fue rescatado por las autoridades.
El cadáver de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de esta ciudad, donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su fallecimiento.
Mientras que García García será enviado a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes, informó la Policía.