San Pedro de Macorís.-El movimiento Marcha Verde reunió miles de sus activistas en esta ciudad a la que se movilizaron sus integrantes y simpatizantes en la región este de República Dominicana.
La manifestación estuvo caracterizada por el reclamo de que se incluyan otros suspuestos sobornados por la empresa brasileña Odebrecht y que se excluyan a tres jueces de la Suprema Corte de Justicia por entender que están vinclulados a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Marcha Verde abanderada del fin de la corrupción y la impunidad rechazó cualquier tipo de participación en el juicio a los imputados en el caso Odebrecht de los magistrados Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra”.
“Porque son jueces políticos”, agregó el siquiatra José Dúnker en la lectura a coro del documento leído al final de la multitudinaria marcha regional que recorrió diversos sectores de San Pedro de Macorís.
Los manifestantes consideraron que, al menos los tres citados jueces, podrían “favorecer a los corruptos peledeístas con sentencias benignas”.
Asimismo, la Marcha Verde hizo hincapié en que “llegó la hora de que el Ministerio Público cite e interrogue al presidente Danilo Medina”, por los “serios indicios que existen sobre el financiamiento ilegal” de sus dos últimas campañas electorales “con fondos de la constructora Odebrecht”.
“Que ningún integrante del lodazal de Odebrecht quede impune”, subrayó la proclama que también reclama la persecución penal de las sobrevaluaciones, el contrato de la planta de Punta Catalina y la venta irregular de los terrenos de la Corporación Estatal del Azúcar (CEA), que desencadenó en una tragedia en San Pedro de Macorís.
Inicia la Marcha Verde en San Pedro de Macorís. Ampliaremos ésta y otras informaciones en #SINFindeSemana a las 7pm. pic.twitter.com/yCitbrGLiE
— Noticias SIN (@SIN24Horas) 11 de junio de 2017